¿Cómo combatir el frío? Calefacción biomasa

Esta es la gran pregunta cuando se acercan los meses de frío. Y es que con la llegada del otoño y del invierno, perdemos horas de luz y grados en el termostato. Es por eso que los planes que más triunfan durante estos meses son aquellos que se desarrollan en el calor del hogar. Hoy os traemos los pasos a seguir antes de elegir la calefacción biomasa para tu vivienda.

Desde Brico Santanyí os queremos ayudar a elegir qué tipo de calefacción es la ideal para tu hogar. Para descubrirlo hay que hacerse una serie de preguntas.

¿Qué tipo de biomasa quieres utilizar?

En Brico Santanyí contamos con estufas de leña y de pellet. Ambos son biomasa, pues la energía que producen se extrae de la naturaleza. La leña, por su parte, es un material más económico y acogedor. Además, el coste del equipo será menor. Sus desventajas son su poca autonomía y su eficiencia.

Las estufas de pellet cuentan con una mayor autonomía y eficiencia. Además, es muy fácil de usar. Las desventajas que presenta están relacionadas con su coste económico. Y es que su mantenimiento y el coste de su equipo es más alto que el de leña.

¿Calefacción local o central?

Actualmente, existen soluciones tanto de leña como de pellet para ambos tipos de calefacción. Si escoges calefacción central es posible calentar el hogar de forma uniforme. Por el contrario, la calefacción local es para enfocarse en una habitación individual.

Si escoges calefacción central el siguiente paso es decidir la potencia del equipo que se va a comprar. Para tomar esta decisión también hay que tener en cuenta el tipo de aislamiento de la casa y el tamaño de las habitaciones que hay que calentar. Y es que la calefacción biomasa se caracteriza por su respeto al medioambiente y por su alta eficiencia energética.

En el apartado de Calefacción de nuestra web encontrarás todas las marcas con las que trabajamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanEnglishSpanish