Cómo mantener la piscina

Es verano y eso implica 2 cosas: calor y tiempo libre. Es por ello que las piscinas se convierten en el principal pasatiempo de muchas familias. Desde Brico Santanyí te damos las claves de cómo mantener la piscina correctamente para evitar agua sucia.

Mantenimiento de piscina durante el verano

Entre los personajes que podemos encontrar fácilmente en una piscina de agua turbia están algunos gérmenes que pueden provocar gastroenteritis e infecciones urinarias. Y esto solo por citar un par de ejemplos, ya que la lista es aún mayor.

Además, en el caso particular de las pequeñas piscinas portátiles o inflables, la protección ante estos gérmenes no es la misma que en el caso de las piscinas más grandes, ya que en las primeras no es tan seguro añadir desinfectantes para acabar con los gérmenes.

Para mantener correctamente una piscina:

  1. Cepillar las paredes de la piscina, escaleras y esquinas al menos dos veces por semana. Lo haremos asegurándonos de llegar a todos los rincones posibles para eliminar las formaciones de algas que puedan estar en pleno desarrollo. 
  2. Asegurarnos de contar con una bomba de filtración que haga circular el agua constantemente, retirando los desechos y los productos químicos nocivos del agua.
  3. Comprobar el equilibrio en el agua de la piscina, ya que el clima o los propios productos químicos pueden tener un impacto directo en la condición del agua. Para ello verificaremos el nivel de pH de forma regular.
  4. Desinfectar el agua, usando productos como son las tabletas de cloro que liberan progresivamente la cantidad necesaria de cloro en la piscina.
  5. Y por supuesto, limpiar el filtro de forma periódica para evitar un funcionamiento inadecuado.

Mantenimiento de piscina después del verano

Una vez termina la temporada de utilizar la piscina no podemos olvidarnos de mantenerla correctamente. Es casi más importante mantenerla correctamente durante el resto del año, ya que de ello dependerá que prepararla para su uso en verano sea más fácil y eficaz.

En Brico Santanyí encontrarás productos químicos para el correcto mantener la piscina. Tanto cloro como sal. No dudes en preguntarnos ante cualquier que duda que te surja al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CatalanEnglishSpanish