Estufas de pelet: la biomasa se impone

El verano llega a su fin y da paso al otoño. Antes de que llegue el frío conviene decidir con buen criterio cómo caldear nuestra casa. Y es que, ahora más que nunca, la biomasa se impone.

Elegir la estufa, cocina o chimenea de leña o pelet más apropiada tiene mucho que ver con la empresa que la fabrique. Elegir una marca de confianza es importante para que la decisión de compra sea la adecuada. Existen muchas marcas que fabrican este tipo de aparatos, pero no todas se preocupan por la salud y por el medio ambiente sin olvidarse de la calidad del producto.

Ventajas de las estufas

La biomasa, ofrece ventajas para el medio ambiente, económicas, de confort o de nivel energético.

Es una energía limpia con bajas emisiones de CO2. Por ello, su uso no afecta a la atmosfera y esto contribuye a reducir el efecto invernadero y a no dañar al medio ambiente. Además, contribuye a la repoblación y limpieza de los bosques explotados minimizando el riesgo de incendios. Siendo la deforestación un gran problema, los bosques que se utilizan para obtener la biomasa son bosques sostenibles que no contribuyen a la deforestación ni a la perdida de ecosistemas.

Si estás pensando en apostar por un aparato que funcione con biomasa, debes tener en cuenta que la ley obliga a que las salidas de humos salgan a la cubierta del edificio por lo que deberás hablar con tu comunidad de vecinos para ver la posibilidad de instalar uno y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

La biomasa se impone en España, ya que se ha convertido en una opción para tener en cuenta para obtener calor en el hogar. La tendencia de cada año es positiva y el buen precio de este combustible hace que cada año este mercado crezca más, ofreciendo cada vez más opciones donde elegir y mejores soluciones.

Consulta la amplia variedad que puedes encontrar en nuestras instalaciones haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CatalanEnglishSpanish