Consejos para la impermeabilización de piscinas

En unas semanas llega el verano y, con él, volvemos a disfrutar de las piscinas. Si eres de los suertudos que cuenta con una, te interesará saber cómo realizar una correcta impermeabilización.

Las piscinas están continuamente expuestas a la humedad, esto las hace estar en peligro de que la estructura sufra daños graves con el paso del tiempo.

Evita las fugas

Las fugas de agua en las piscinas son un quebradero de cabeza. Por eso es mejor prevenir que curar. Para ello es imprescindible realizar una impermeabilización correcta de la piscina, ya sea en el momento de la construcción o sobre la instalación de agua.

Ventajas de láminas para la impermeabilización

Con las láminas impermeabilizantes:

  • No es necesario realizar una reforma, como demoler la superficie
  • Evita todas las filtraciones
  • Se logra un grosor mínimo
  • Gracias a su instalación rápida, reducirás tiempo y costes. No necesita maquinaria exclusiva ni personal especializado

Sin embargo, cabe destacar que impermeabilizar una piscina es una acción integral. Y es que para realizar la impermeabilización, primero debemos tener en cuenta varios factores.

  1. En primer lugar, el tratamiento de juntas mediante masillas de poliuretano o mediante perfiles hidroexpansivos.
  2. Las uniones muro-losa o muro-muro han de redondearse para permitir la continuidad de la membrana impermeable y facilitar la limpieza.
  3. Es posible que encontremos la necesidad de reparar el hormigón y en este caso debemos aplicar morteros adecuados.
  4. Los elementos pasantes son puntos susceptibles de presentar filtraciones. Su tratamiento con masilla de poliuretano ayuda a mejorar la impermeabilización de la zona.
  5. En las piscinas desbordantes, la impermeabilización deberá ir continua por debajo de la canaleta.

Nuestra recomendación

En Brico Santanyí trabajamos con marcas de referencia en el sector, como Chova. Su Chovastar Piscinas es un impermeabilizante para piscina a base de resinas de clorocaucho de perfecto anclaje y elevada transpiración.

Encuéntralo en nuestras instalaciones o contacta con nosotros para obtener más sobre este producto de impermeabilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CatalanEnglishSpanish