Por qué el gres porcelánico es la mejor opción para revestimiento

Los revestimientos y pavimentos cerámicos son la opción más eficaz, higiénica y segura porque permite conservar las condiciones de higiene y limpieza, tan importante en los tiempos que corren. El gres porcelánico se ha impuesto como una tendencia en interiorismo gracias a sus múltiples ventajas. Hoy os queremos hablar de porqué el gres porcelánico es la mejor opción para revestimiento.

Está fabricado a partir de cerámica prensada y cocida, este material se caracteriza por su baja porosidad. Es por ello que se incrementa su resistencia a la helada y suelen estar destinados como pavimentos. Y es que en las zonas de mucho tránsito son perfectos, gracias a su resistencia y durabilidad frente a la humedad y los cambios drásticos de temperatura.

Sin embargo, debido a su atractiva apariencia, ahora también son utilizados en los revestimientos. Su capacidad para imitar otros materiales como la madera o la piedra natural, lo convierten en el candidato idóneo. Un modelo que nos encanta es www.keraben.com/ver/64/beauval. Son menos costosos, requieren menor mantenimiento y muchas veces se obtienen mejores resultados que con los originales. Además, para las zonas de exterior es la opción más idónea.

Ventajas del gres cerámico para zonas de exterior

Utilizado tanto como revestimiento como pavimento, este material ofrece múltiples ventajas en las zonas de exterior. Y es que es muy resistente y prácticamente inmutable, es muy difícil que algún agente externo lo daño o altere su apariencia estética.

  • Es resistente al agua. Su absorción de agua es prácticamente inexistente. Por lo que se puede emplear en las zonas de la casa más conflictivas en ese aspecto, como la cocina, el baño o la terraza.
  • Es resistente a los cambios bruscos de temperatura y a las temperaturas extremas, tanto muy altas como muy bajas.
  • Es ecológico. Su proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente y, si optas por el modelo que imita a la madera, ningún árbol ha sido talado para fabricar tu nuevo pavimento o revestimiento.

Si quieres conocer más detalles sobre por qué el gres porcelánico es la mejor opción para revestimiento, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en el proceso de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CatalanEnglishSpanish