La importancia de las ventanas para descansar bien

Para llevar un estilo de vida saludable es imprescindible descansar correctamente. Podemos pensar que esto se consigue con oscuridad y una cama cómoda, pero desde Brico Santanyí queremos contaros otros aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de confeccionar un dormitorio.

Luz natural y ventilación

No solo la oscuridad es importante a la hora de conciliar el sueño, la luz también tiene una fuerte influencia en nuestro ciclo nocturno. Y es que la luz solar a la que nos exponemos durante el día equilibra nuestros ritmos circadianos, que son los que regulan el sueño y la vigilia. Esto es lo que nos hace descansar mejor. Desde Brico Santanyí os recomendamos instalar una ventana de tejado, pues es una forma de que entre luz en el dormitorio sin sacrificar la privacidad. Además, también permite la ventilación para tener el aire limpio y bien oxigenado.

En nuestras instalaciones encontrarás una amplia variedad de productos de VELUX de la más alta calidad. No solo ventanas, también contamos con soluciones para oscurecer la habitación cuando sea necesario. Y es que es tan sencillo como instalar persianas o una cortina opaca.  Esta es la solución ideal para ajustar la luz que entra en el dormitorio y oscurecerla cuando sea necesario.

Por qué instalar una ventana de tejado

  • Crea un ambiente más bonito. La luz que entra por las ventanas de tejado produce menos sombras que la luz artificial. Esto hace que los colores destaquen.
  • Al estar colocadas en lo alto del techo, dejan pasar la luz y te permiten ventilar al mismo tiempo que mantienes la privacidad de su dormitorio.

En definitiva, si quieres renovar tu dormitorio en el ático te recomendamos que incluyas una ventana de tejado. Tener un espacio 100% saludable para dormir, relajarte y pasar tiempo de calidad es más fácil de lo que piensas. Descubre cómo traer luz natural y ventilación a tu hogar visitando el apartado de productos VELUX de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CatalanEnglishSpanish